Tapapiés

Hasta el próximo domingo día 25, disfruta de la mejor feria de la tapa de Madrid.

Nosotros ofrecemos un rico “Strogonov de pollo”.

El strogonov es un estofado de origen siberiano que se atribuye a un chef francés al servicio del general ruso y mecenas de las artes Pável Aleksándrovich Stróganov, quien llegó a ostentar el título de conde. En cierta ocasión, un gran número de invitados colmó las estancias y salones del palacio, y el chef improvisó un plato para todos los comensales. Con la poca carne de que disponía, elaboró una receta a base de: soloFoto 2015millo de buey marinado y estofado, champiñones, cebollitas, brandy, paprika, mostaza, nata (salsa agria) y pimienta. Poco después, en 1890, el plato se dio a conocer mediante un concurso gastronómico en San Petersburgo, donde ya se introdujeron ciertas variantes como la de no utilizar la crema agria (con nata y limón) típica de todos los platos rusos. El nombre posiblemente viene dado por un juego de palabras entre la forma de cortar la carne en tiras rectangulares y el apellido de la familia.

Tras la revolución bolchevique, los exiliados rusos trasladaron la receta a China y posteriormente a Estados Unidos, donde se le fueron añadiendo otros ingredientes como el arroz o la pasta de tomate concentrado.

Posteriormente, las clases populares añadieron también una variante a la receta al utilizar para su elaboración carne de pollo, e incluso en su presentación al hacer una versión en pastel regado con una contundente vinagreta a base de pepinillos muy picados, cebolleta, mostaza y miel, que es como lo presentamos en Donde da la vuelta el viento con motivo de la feria Tapapiés 2015.

Anuncios

Acerca de tabernadondedalavueltaelviento

We are the best
Esta entrada fue publicada en Platos y platillos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s